Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2012

El J. Edgar Hoover español que se cree Franklin D. Roosevelt

Mariano Rajoy cree que la mejor estrategia de gobierno es echar la culpa de todos sus problemas del país a los que vinieron antes. Desde luego, en línea con todo lo que venga de la boca de este señor, no tiene nada de novedoso. Es algo que se ha intentado muchas veces y que con una buena estrategia de relaciones públicas mediante, puede dar resultados por bastante tiempo.
Sin embargo, los votantes pueden ser ingenuos, pero no son tontos. Y con el paso del tiempo se van dando cuenta de que nuestras desgracias son, en gran parte, responsabilidad de los que nos gobiernan y que ellos son los primeros que tendrán que rendir cuentas. Porque no fue el anterior Gobierno el que decidiera los últimos recortes de Rajoy, que han endurecido aún más las políticas de austeridad y que nos están conduciendo a una tasa de desempleo y una recesión aún mayores, a pesar de que este hubiera prometido que nada más llegar al poder las cosas iban a mejorar. No fue el anterior Gobierno el que decidiera aumentar…

Locos en el mundo: Surrealismo en pleno siglo… no sé qué

Esta cabina en el tiempo se encuentra desorientada desde que a alguna hora de la noche del sábado, se transformó en una de máquina de tiempo y nos hizo retroceder unos 100 años hasta una lejana época colonial cuando los reyes iban a la caza de osos en la Casa de Campo y de proboscidios al sur del continente africano. Resultó, de todas formas, que en realidad siempre habitábamos en aquella época, sólo que hasta ahora nuestros medios de comunicación nos habían hecho creer que en realidad los monarcas se dedicaban a pasar noches insomnes preocupándose por el futuro de la generación más joven o por las perspectivas de las pequeñas y medianas empresas.
El rey se cayó y se rompió la cadera, sólo unos días después de que su nieto, Froilán, se pegara un tiro en el pie, porque efectivamente, ser aristócrata en este siglo XIX presupone que llevas arma, y manejar una escopeta requiere sobre todo experiencia, es decir, prueba y error, tal y como descubrió el Jefe de Estado en sus años juveniles a …

¿Cuánto cuesta el DNI electrónico al Estado y al contribuyente?

Según una nota de prensa publicada por el Ministerio de Interior en febrero de 2006, el Estado asignó un presupuesto de más de 63billones de euros para asegurar la financiación del proyecto de implantación del DNI electrónico en España durante el periodo 2005-2009. Una cifra que se suma a un importe de más de 11,6 billones de euros para un ‘acuerdo de colaboración’ para los años 2005-2006.
La cantidad invertida es, desde luego, astronómica, y más si se compara con los 10.000 millones de euros que se recortaron esta semana en sanidad y educación. No debe sorprender a nadie que estemos a punto de ser intervenidos. Ni Francia ni Italia cuentan con un sistema tan ostentoso y en muchos países, incluido Estados Unidos, el DNI sencillamente no existe.
Con estas cifras es fácil explicar por qué, cuando el gobierno de Gordon Brown propuso la introducción del carnet de identidad en el Reino Unido, con un sistema similar al que se utiliza en España, terminó perdiendo las elecciones. La diferencia …

El futuro de España: ¡Elige tu propia aventura!

Son tiempos extraños. Más o menos cada mes nos dicen que el país se va a hundir, y después, misteriosamente, todo se vuelve a normalizar. Son tiempos en los que todos nos sentimos rehén de los acontecimientos. No sabemos si mañana tendremos trabajo o si de repente desaparecerán nuestros ahorros, transformados de un momento a otro en pesetas sin valor, si es que aún guardamos algo de dinero en el banco.

Muchas veces –las pocas veces en las que sueño en inglés- me digo, “bring it on!”, que se adelanten los acontecimientos. Con la caída de la competitividad que hemos sufrido en España en los últimos años, ¿no sería mejor salir de una vez del Euro, aguantar nuestra crisis ‘a lo argentino’, transformarnos de un día para otro en un mercado más barato y permitir a nuestras empresas vender otra vez en el exterior? Mejor que pasar más semanas y meses esperando el cruel destino que presagian los medios germánicos y anglosajones.

Sin embargo, después me despierto, abro el periódico y veo la foto d…