¿Cuándo piensas sacar el carnet de conducir?

Para muchos, el carnet de conducir se ha convertido en algo esencial para su vida. De todas formas, esto se debe a que han diseñado su vida pensando en el coche, cuando debería ser justo al revés.

El transporte público existe y se puede mejorar. Además, a la luz de la crisis de contaminación en las ciudades españolas, no sólo puede mejorar sino tiene que mejorar. Tampoco tiene que ser más lento. Una buena gestión del transporte público quitaría coches de la calle, aumentando la eficiencia para todos. Incluso los coches que sigan en la calle por necesidad contaminarán menos. Los coches contaminan mucho más cuando están en un atasco que cuando avanzan a una velocidad media.

No tengo carnet, y no es por ideología sino por circunstancias propias. De todas formas, ya tengo 34 años y cuando me lo pienso, nunca lo he necesitado. He podido conocer medio mundo, y transportarme en mi propio país, sin tener que coger el coche nunca. De hecho, sacarme el carnet me supondría un coste económico y una inversión de tiempo, en mi opinión excesivos, en comparación con el beneficio que obtendría a cambio. Mucho mejor estudiar un idioma, mejorar mi calidad de vida, hacer una pequeña reforma en casa, que sumarme al atasco de coches de un solo ocupante, que no llega a ningún sitio y luego no encuentra donde aparcar.

¿Y si me voy de vacaciones? Pues, está el tren, el autocar, la bicicleta.... Las vacaciones son para descansar y conozco muchos conductores que se niegan a coger el coche en los días de descanso. Me sumo a su filosofía. Sin coche, estoy más feliz.

Por este motivo he creado un nuevo grupo de Facebook para recuperar la ciudad para los peatones. Te invito a sumarte:

Entradas populares