Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2008

Post Olímpica: 10 maneras de impulsar la excelencia deportiva en Madrid

Madrid aspira a ser olímpico. Propongo que esa aspiración vaya más allá del deseo del actual alcalde de dar un impulso al sector de la construcción en el momento de su declive, y que también se aproveche la ocasión para promover el deporte en la ciudad. Por lo tanto, siguen mis 10 propuestaspara que Madrid no sólo sea sede olímpica, sino que sea una de las mejores ciudades del mundo para practicar deporte, y ¿por qué no? para que algunos de sus ciudadanos se coloquen alguna que otra medalla:

1)Promover la práctica de deportes de competencia en los colegios y los institutos, proporcionando las instalaciones y el material deportivo necesarios, así como suficientes horas de la semana dedicadas al deporte.
2)Dar mayores facilidades a la población para practicar deporte en un horario compatible con su trabajo. (Actualmente la mayoría de los centros deportivos madrileños sólo abren en horario laboral de manera que la mayoría de los contribuyentes de la ciudad tienen que acudir a centros priva…

Matar murciélagos a torpedazos

Según la OJD, El País tiene una difusión de 435.083; El Mundo, 336.286; y ABC, 228.158. Si calculamos que cada ejemplar lo leen por promedio 3 personas, parece que el primero tiene más de 1.000.000 de lectores diarios, y los siguientes superan ampliamente el medio millón. De todas formas, ¿qué utilidad tienen realmente estos datos? Si publico un anuncio en la página 17 de El País, ¿me sirven estos datos para saber cuantos lectores verán el anuncio, y cuantos de éstos entrarán dentro de mi target?Los buscadores de Internet-, y aquí declaro un interés porque es el sector para el que trabajo-, ofrecen herramientas cada vez más sofisticadas que permiten saber cuántos usuarios visitan una página determinada, cuántos de éstos pinchan sobre un enlace publicitario, etc. Son datos muy útiles para los anunciantes que sólo tienen que pagar en función de la efectividad de la campaña, y el coste por clic. En el futuro, se extenderán también soluciones como la Segmentación por Comportamiento, que …

La canción de la T5 (de Heathrow)

La inauguración desastrosa de la Terminal 5 de Heathrow en Londres ha provocado la indignación de numerosos pasajeros que vieron cómo desaparecían sus maletas, llegaban a su destino sin ropa o porque simplemente se cancelaban su vuelos.

Como no podía ser de otra manera, se han proliferado los vídeos virales con publicidad negativa sobre la nueva terminal. British Airways se ha disculpado. El propietario del aeropuerto, Ferrovial... ha echado la culpa a British Airways.

"Contra las Comisiones Bancarias Abusivas"

El director de una entidad cualquiera

En los últimos meses, las entidades bancarias españolas que integran Servired han aumentado las comisiones por disponer de efectivo en hasta un 100%, en muchos casos sin avisar a los clientes de este cambio.

Cobrar una comisión a un cliente de su propia red ya era una práctica abusiva, si existen estas redes precisamente para que los clientes puedan disponer de efectivo en cajeros de otros bancos sin tener que pagar una comisión.

Hace unos años los bancos británicos, que nunca habían cobrado comisiones por sacar dinero de los cajeros de su red, intentaron introducir la misma política pero al final se echaron para atrás después de una gran campaña en su contra realizada en parte a través de Internet.

Mientras tanto, en España se siguen cobrando comisiones no sólo por disponer de nuestro efectivo, sino por el solo hecho de tener una cuenta. Es decir, si el banco nos presta dinero pagamos una comisión. Y si nosotros prestamos dinero al banco, también pag…

Los peores 'pies' de Londres

Me ha hecho reír mucho este vídeo sobre las peores experiencias de la comida londinense. Vendrán tiempos mejores.

Ken Livingstone, ¿el fin de un mito?

Ken, el Rojo, iba al trabajo en metro

Ken, el Rojo, Livingstone era en los años 80 la última esperanza de una izquierda británica derrotada por una Margaret Thatcher que había llegado al poder con su doctrina de capitalismo salvaje, privatizaciones, transformación económica sin diálogo social, y su falso nacionalismo basado en llevar el país a guerras innecesarias con el fin de desviar la atención de los votantes mientras se ocupaba de desmontar la res pública, destruir el sistema educativo, cerrar los hospitales, y acabar con la industria minera de una manera tan rotunda e inmediata que sumaría a la mitad del país en largos años de pobreza y desempleo.Mientras tanto, al otro lado del río Támesis, frente al palacio de Westminster y el parlamento británico, el jefe del Ayuntamiento del Gran Londres (GLC), Ken Livingstone, colgaba banderas rojas del County Hall (la antigua sede del ayuntamiento, ahora el acuario de Londres), diseñaba pasteles gigantes de papel maché para celebrar el aniv…