Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2008

Contra la injerencia religiosa en la sanidad pública madrileña

Lanzamos una campaña para llenar el correo de los responsables de la sanidad madrileña de mensajes en contra de la introducción de sacerdotes y personal religioso en los comités de ética de los hospitales públicos de Madrid. Para participar puedes hacerlo de dos maneras…

- Rellenando el formulario en cualquiera de los blogs de la campaña introduciendo tu mail y el mail de un amigo (para ayudar a dar difusión a la campaña). Con ello se enviará un mail a los responsables de la sanidad madrileña que en tu nombre (bueno en nombre de tu mail) protestará en contra de la injerencia religiosa en las decisiones médicas, además de informar de la campaña a un amigo (que también podría firmarla).

- Poniendo la campaña en tu blog, en la barra derecha que incluirá el formulario de envío, la imagen y que permitirá que tus lectores puedan participar de la campaña. Os proporcionamos código adecuado a diversas anchuras para que se pueda adaptar de forma correcta a tu blog.

PR 2.0: "¿Asesoro a Laura?"

Ya está bien. Sé que alguien estará diciendo, "j*d*r, otra vez hablando de algo 2.0." De la misma forma que cualquier escándalo se asocia a Watergate: sexgate, armsgate, iraqgate, esperanzagate, el término 2.0 se sobreutiliza para referirse a cualquier tema relacionado con los blogs y los medios sociales.

Pues, me defiendo. Las agencias de PR están en un cruce, y tienen que saber adaptarse a un nuevo entorno en el que la comunicación se realiza por medio de una conversación. Ya no podemos controlar los medios como antes, no se trata exclusivamente de fomentar relaciones con unos pocos periodistas para crear una relación de dependencia según la cual los medios necesiten a las agencias para poder disponer de información para publicar sus historias, y las agencias a los periodistas, para poder justificar los fees que pagan los clientes.

Los participantes son tantos, la cosa está tan fragmentada con decenas de miles de blogs que versan sobre tantos temas, que en su conjunto, de ma…

¿Qué pasa con la comida inglesa?

Es un clásico de la comedia inglesa: Fawlty Towers, la serie de la BBC en la que John Cleese hace el papel de Basil Fawlty, el director excéntrico de un hotel en el suroeste de Inglaterra. En uno de los episodios más memorables, llega un cliente californiano y cumpliendo el habitual estereotipo de los americanos, no tarda en quejarse por todo: el estado de las carreteras, la lluvia, los coches... Basil, visiblemente ofendido, responde con cara de sorprendido, "¿No le gusta el tiempo aquí? Pues, hoy no es nada típico. Normalmente el sol abrasa. ¿Sabes que tenemos palmeras? ¿Tenéis palmeras en California?" Entonces entra en escena la mujer de Basil y afirma, "Mi marido es como el tiempo. Ayer pasó todo el día quejándose por el frío."

Pues, a los británicos nos pasa lo mismo con la comida. Es difícil encontrar un inglés que hable bien de su comida, por lo menos en compañía de otros ingleses. Pero cuando la critica alguien de otro país, el inglés pone cara de embajador,…

La Virtud de la Imbecilidad

Los italianos han ido a votar. Seguirán mañana pero parece, salvando sorpresas de última hora, que el ganador será Silvio Berlusconi, un político con estrechas relaciones con la mafia, un imperio mediático que controla casi todas las televisiones del país- todas, si gana, porque tendrá también la pública RAI-, y una relación privilegiada con la jerarquía del Vaticano. Si gana, lo hará en un momento en el que la economía italiana está al borde del abismo, incapaz de adaptarse a los tiempos, y después de una fuerte campaña dirigida a sembrar pesimismo y desconfianza hacia los políticos de todos los colores. A mis amigos italianos la situación les preocupa. A mí me preocupa, aunque sólo sea porque es un país que quiero, con el que tengo vínculos familiares no tan lejanos, y uno de los países que más se han contribuido a la construcción europea.La revista británica, The Economist, apoya sin reservas al candidato del Partido Democrático, Walter Veltroni, afirmando que Berlusconi no tien…

La Crónica de unos Pulmones en Decadencia

Acabo de lanzar un nuevo blog en el que relataré las experiencias de un ciudadano de Madrid en su esfuerzo de quitarse el hábito de fumador pasivo. Espero que sirva para explicar la lucha de un colectivo por proteger su salud y que ayude a romper el mito de que de alguna forma los fumadores pasivos estamos en una guerra contra los fumadores. Compartimos un hábito. Algunos somos activos y otros pasivos, pero incidimos en la lucha por nuestras vidas.

Me permitirá también centrar mis comentarios sobre este tema que me moviliza en un espacio dedicado, y así escribir en 'Una Cabina en el Tiempo' acerca de otros asuntos de interés más general. Os invito a seguir leyendo.

David Cameron y la Derecha Verde

Al margen de la imagen rancia que transmitieron los líderes e instituciones británicos en la reciente visita al Reino Unido de Carla Bruni y su marido el Presidente de Francia, la sociedad británica se ha modernizado en los últimos años y el debate político se encuentra a años luz del español en casi todos los aspectos.
El Partido Conservador, antaño percibido como un partido de viejos, regresivo, retro, en contra de los derechos de las minorías, a favor de las industrias más contaminantes y de la privatización de los servicios públicos, finalmente se ha dado un giro de 180 grados, y su joven líder, el increíblemente pijo David Cameron, se proyecta en su propaganda electoral como algo parecido a Barak Obama.Si el primo británico de Barak parece que es conservador, el primo o la niña de Rajoy no hacen acto de presencia en la política de Westminster. El logotipo de los Conservadores ya no es una antorcha, sino un árbol verde y muy ecológico, Cameron hace campaña en Facebook, y los argume…