Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

Contra la Violencia de Género

Tras la trágica muerte de 4 mujeres ayer, consecuencia de la violencia de género, el Presidente Zapatero ha propuesto reunir a las Comunidades Autónomas después de las Elecciones del 9-M para elaborar un plan conjunto de medidas contra esta lacra. Un anuncio positivo, teniendo en cuenta que se necesitará el apoyo de las Comunidades para poner en práctica cualquier nueva ley que se elabore. Sería de esperar que todas las Comunidades fueran constructivas sobre un tema de tanta importancia de manera que las medidas sean reales y eficaces.

No hace falta recordar que aquí estamos hablando de dos cosas, dos problemas que se resisten a desaparecer en España. El primero es el machismo, que tristemente sigue existiendo en todos los estratos de la sociedad y que aparece en muchas situaciones, incluso en cosas tan básicas como la relación entre las empresas y sus clientes.

Otra cosa es la violencia de género, que a veces puede ser consecuencia del machismo, pero tal vez en la mayoría de los casos …

A la defensa del bipartidismo

El próximo 9 de marzo, no sé hasta donde llegará la abstención, pero tengo claro que unos cuantos ya han decidido que no van a votar por uno de los dos grandes partidos.

Se ha puesto de moda la idea de que este sistema es antidemocrático. Escucho comentarios del estilo de, "son siempre los mismos discursos"; "No nos ofrecen nada a los indecisos"; "¿Porqué tengo que elegir entre el discurso guerra civilista del PSOE o el discurso rancio y antisocial del PP?"; "Si al final el que gane hará lo de siempre y se aliará con los nacionalistas".

Argumentos tienen. En todos los sistemas democráticos, gobierne quien gobierne se tiende a un centrismo político, y se pierde la sensación de poder cambiar las cosas. Parece que todo está organizado, que todo sigue un esquema y que el votante medio no pinta nada. Según este discurso, con tintes marxistas, pero la mayoría de las veces apropiado de manera maquiavélica por la derecha, todo es una gran conspiración de …

La niña de Rajoy

El discurso que Mariano Rajoy no supo articular:

Os invito a leer los comentarios sobre cómo de verdad sería la vida de una niña en el mundo de Rajoy, tal y como los cuenta El Ventano

Remembering Britain for the wrong reasons

The conservative President of the Madrid region, Esperanza Aguirre, in an article in El País newspaper, claimed that she is an anglophile and that the majority of schools in the UK are single-sex. No doubt she became an anglophile by reading Dickens novels since the vast majority of state schools in the UK are in fact co-ed.

Let's pray that she does not impose her idea of Britishness on Madrid's education system, which may or may not include her idea of English discipline. Or her idea of British parliamentary affairs.

El Debate Electoral: Primera Ronda

Se ha terminado el primer debate electoral entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Algunos proclamarán la victoria de unos o de otros. Tengo claro quien yo considero el ganador, pero también reconozco que en los aspectos más técnicos,- no tanto el contenido de cada discurso sino en las formas de debatir-, el resultado no ha sido especialmente concluyente. Y conviene hacer algunos breves comentarios al respecto.

Este primer debate, tal y como se había acordado entre los dos partidos, fue liderado por Rajoy, en el sentido de que en cada turno, y en cada apartado temático, le tocó a él proponer los temas, y hasta cierto punto dirigir la agenda. En la segunda ronda le tocará a Zapatero, pero esta vez fue el turno de Rajoy, y en este caso eligió los temas que le resultaban más cómodos, que no son necesariamente los que más interesan a los votantes. Optó por el mismo discurso demagógico de los últimos 4 años. Acusó al Presid…

Gli italiani amano Zapatero

Foto de Enrique Castro

La Microextorsión - Nueva Práctica Abusiva de Orange

1) Te das de baja de la línea
2) La operadora, en este caso Orange, te envía una factura por una cantidad de dinero que no debes, pero que es inferior al precio de la llamada que tendrías que hacer para denunciar el fraude.
3) Te parece que la cantidad de dinero por la que te están intentando extorsionar es de risa, por lo que ignoras el tema. Vamos, por 1,80 €, no te pierdes el tiempo.
4) La empresa, Orange, contrata una compañía de matones, tipo el Cobrador de Frac, para humillarte hasta que pagues el 1,80 € que no debes.
5) Intentas pagar el impuesto revolucionario en el banco indicado por Orange, en este caso el Santander, pero no te dejan. Al parecer. el Banco Santander sólo admite el pago de recibos 3 días al mes (los martes y los jueves entre el día 10 y el día 20 de cada mes), y por mala suerte no te ha tocado un día de esos.
6) Llamas al Orange para aclarar el cachondeo. Te dicen que no te van a hacer caso, porque después de 6 años, te has dado de baja, y para ellos, si alguien se…

Zapatero's Midnight Party

As with all Spanish parties, political parties run late into the night, and no less for Spain's longest standing party, the incumbent Socialists (PSOE). Tonight Spain's General Election campaign officially kicked off and the Prime Minister and candidate for relection, José Luis Rodríguez Zapatero, celebrated the moment with a heated and emotional rally at Madrid's main convention centre. The speech began at midnight following a unique and innovative musical show. Here are some first hand photos of the event.





El AVE: La envidia del mundo

De Madrid a Barcelona en 2 horas y 35 minutos. El periódico británico, The Times, describe la envidia de los ingleses y los estadounidenses respecto a los enormes logros realizados en tan poco tiempo en España en el desarrollo del ferrocarril de alta velocidad.

El artículo, que se titula "El tren bala español, a 185 millas por hora, tiene a las aerolíneas en el punto de mira", comenta que el AVE de Madrid a Barcelona es la tercera línea de alta velocidad española en inaugurarse en apenas 2 meses. A la vez, el periódico critica la escasa presencia de trenes de alta velocidad en el Reino Unido, existiendo solamente una línea de 80 millas de largo entre Londres y el canal de la mancha, y ninguna otra línea prevista.

"España enlazó a sus dos principales ciudades ayer de una manera que pondría verdes de envidia a los pasajeros británicos. El tren S103, de fabricación alemana, un tubo esbelto de 200 metros de aluminio, se deslizó por la vía de salida de la estación de Madrid, A…

La 'Objetividad' Informativa

¿Estarán formando a esta locutora del Canal 9 para que sea la próxima Alfredo Urdaci? Un vídeo curioso para ver el tipo de televisión que tanto quieren los de la calle Génova. Por cierto, para los que no lo sepáis, Canal 9 es el primer canal de la Radiotelevisión Valenciana, y por tanto una televisión pública gestionada por la Comunidad Autónoma de Valencia, y financiada por todos los contribuyentes valencianos, sin importar el partido al que voten. Será por tanto el prototipo de canal 'objetivo' en el que Mariano Rajoy estaría más que dispuesto a debatir con Zapatero. Vamos, para poder comunicar sin demasiado ruido externo.

Verlo para creer...

El Jubilado de Moratalaz

Seguro que como pasa mucho con el ritmo tan veloz de la blogosfera, llego tarde, pero me ha gustado mucho este vídeo que he encontrado en el blog, La Rosa de Madri y me gustaría compartirlo con todos vosotros:

La identidad española bajo la bota del PP

El PP habla mucho de la bandera española, de la identidad nacional, y de las amenazas, muchas veces menos reales que imaginadas a la supuesta integridad de la nación española. Siguen sin explicar exactamente en qué consiste para ellos la identidad española, pero viendo lo que han hecho los últimos 4 años, a todas luces para ellos representa valores como la xenofobia, la homofobia, el machismo, el catolicismo integral, y el casticismo institucionalizado.

En 4 años de oposición, el Partido Popular no ha organizado ni una sola manifestación a favor de la tolerancia, el respeto al otro, el estado de bienestar, la solidaridad con los marginados, el medio ambiente, los derechos de los consumidores, la seguridad en el trabajo, los derechos de la mujer, etc. En estos campos ha dejado al gobierno actuar, mientras a nivel del estado, se ha callado, delegando la tarea de minar estos avances a sus acólitos en las Comunidades Autónomas en las que todavía gobierna.

En los años 80, y a principios de l…

Los Aliados de Rajoy

Filip Dewinter, líder de la ultraderecha belga, ha elogiado al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, por su política sobre la inmigración.

¡Enhorabuena Mariano!

Poco Olímpica

Otra vez más - es decir, por tercera vez desde enero-, el Ayuntamiento de Madrid nos recomienda no practicar deporte al aire libre. Afirman el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y su consejera de Medio Ambiente, Ana Botella (la misma de las trituradoras de bebés), que esa es la mejor solución al problema de la contaminación en Madrid.

Y es que aquí no hablamos de un tema puramente mediático. Cada mañana desde hace 3 semanas, al salir de casa camino del trabajo, empiezo a toser como un carretero fumador - que no lo soy - por los niveles de contaminación en el aire, una situación que empeora al salir de la estación de Rubén Darío para subirme al autobús 27. Tampoco hace falta hablar con muchas personas para constatar que no soy el único al que le afecte esta dramática situación. Ecologistas en Acción ya ha denunciado la situación y ha exigido medidas al Ayuntamiento, que responde afirmando que sólo se debe al aire africano.

Según los regidores del PP, el mal servicio de los restaurantes no…