Sarah "Hugo Chávez" Palinsky

¿Es socialista Sarah Palin? Según Mudflats, un blog especializado en la política del estado en el que gobierna la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, el historial de Palin en Alaska no es precisamente el de una aficionada al libre mercado.

La ex-modelo, que este fin de semana ha sido sorprendida por un cómico canadiense quien imitó la voz de Sarkozy, y le invitó a ir a cazar cachorros de foca con él (ella aceptó encantada), ha acusado a Obama en múltiples ocasiones de ser un 'socialista peligroso', de todas formas, la experiencia de los votantes en Alaska nos lleva a conclusiones algo más ambiguas.

Mudflats cita un comentario publicado en junio en la revista Newsweek en el que se refiere a la "Gobernadora populista de Alaska" y a las comparaciones que se han hecho entre Palin y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez por su oposición a las grandes empresas de petróleo.

Entre las políticas más controvertidas de Sarah Palin'sky' ha sido la de devolver 1.200 dólares a cada ciudadano como recomensa por el alto precio de la energía, algo que contradice la defensa de la ahora candidata a la vicepresidencia del capitalismo de libre mercado y de un reducido papel del estado. Al parecer, la gran popularidad de Palin en Alaska se debe a su política de impulsar la educación y la sanidad pública, las bibliotecas públicas, los cuerpos de policía, el parque de bomberos, y la seguridad social, y no por una política feroz de reducir el gasto público.

Si gana el martes el eje McCain-Palin-Cheney, ¿podremos empezar a hablar de los Estados Soviéticos de América? Creo que unos cuantos votantes republicanos pensarán dos veces antes de apoyar a esta candidata de piel y sangre rojas.

Entradas populares