domingo, junio 15, 2008

¿65 horas? "¡Ni de Coña!" - Movilízate

Los medios online hacen cada vez mayor eco de la campaña en los blogs en contra de la propuesta, pendiente aprobación del Parlamento Europeo, de aumentar la jornada laboral europea hasta las 65 horas. Os animo, a través del siguiente formulario, a sumaros a la campaña y a enviar un e-mail a todos los eurodiputados como medida de presión para que voten en contra de esta ley.




La nueva directiva europea tiene el apoyo casi unánime del Consejo Europeo, y para que no se aplique, sólo queda la posible oposición de la Eurocámara. De momento, el gobierno español ha afirmado que no votará en contra de esta medida, es decir, que se abstendrá. Por ello, es fundamental que todos nos unamos a esta campaña para que no se apruebe esta nueva directiva que sólo servirá para aumentar los accidentes laborales, reducir la productividad de los empleados, destruir familias, provocar trastornos psicológicos y físicos con las consecuentes bajas por depresión, por estrés o por enfermedad laboral, y por consiguiente devolviendo Europa a las condiciones laborales y de calidad de vida del principio de la época industrial.

Cuando le das a “enviar” en el formulario, TODOS los eurodiputados recibirán la siguiente carta:

Estimado/a Eurodiputado/a

Me llegan noticias de que procedente de la comisión, va a llegar al parlamento europeo una propuesta donde se establece en 65 horas el máximo de una jornada laboral.

Desde mi humilde posición de ciudadano , me veo en el deber de comunicarles que no tengo intención de votar a el partido que se atreva a hacer tal perjuicio a los ciudadanos españoles. Tanto si es el PSOE como el PP o de cualquier otro partido, me volveré en su contra con mi humilde voto y las herramientas que como comunicador, blogger y semi-periodista tenga a mi disposición.

Dicha medida en caso de ser aprobada no solo no aumentará la productividad sino que generará mas paro y nos hará mas difícil alcanzar la meta del pleno empleo, necesario para que la sociedad avance de manera equilibrada y no se rompa por culpa de un paro que desestabiliza a todos. Ni la izquierda ni la derecha, debe ver en estas directrices europeas la base de un futuro desarrollo, ya que nos convertirá en todo lo que hemos odiado siempre, una sociedad conflictiva al modelo estadounidense, donde los valores no son nada, ni los de la izquierda, ni los de la derecha. Solo hacer dinero será lo importante, acabando con todo lo demás, abriendo el camino al crimen y a la miseria, que a todos afecta.

Manifiesto mi hostilidad y la de muchos que me rodean a dicha medida, a los individuos, que con el peso de su conciencia se atrevan a dar tan increíble paso atrás en nuestras sociedades europeas avanzadas, degradando así el nivel de vida general de las ciudadanas y ciudadanos europeos. Espero que usted, juegue el rol que le corresponde y sirva a la sociedad española en su conjunto, como miembro electo de dicho organo.

(De paso le animo a que busque en internet, se esta generando una campaña en contra de esta medida que busca organizar a la gente contra esto.)

Reciba un cordial saludo

Si deseas incluir el formulario de envio en su blog, tienes el código en el blog de Jose Rodriguez.

Irlanda acaba de votar en contra del tratado de Lisboa. Con semejantes medidas de la comisión europea, es perfectamente comprensible que los ciudadanos estén cada vez más desilusionados con el proyecto europeo. Debemos llamar a la atención a las instituciones europeas para que dejen de burlarse de nuestros derechos y que de una vez hagan caso a la opinión pública y a los derechos laborales.