"You Tube, su Majestad"



El tradicional mensaje de navidad de la Reina Isabel II de Gran Bretaña se ha retransmitido, por primera vez este año, a través de You Tube. Para variar, el programa se inicia con el primer mensaje televisado que hizo la Reina en 1957, precisamente hace 40 años. En dicho discurso, la monarca comenta los cambios tan dramáticos que en ese momento se producían en la sociedad, así como el temor de muchos acerca de su capacidad de adaptarse a estos cambios. Se ve que en realidad, no cambia nada.

De todas formas, lo más impactante de esta iniciativa, es que por primera vez, la Reina ha conseguido ocupar el centro de atención de la blogosfera británica.

El mensaje del Rey de España, en cambio, sí se retransmite a través de la página web de la Casa Real, de todas formas, por los derechos de propiedad dicho discurso no puede ser colgado en You Tube sin la expresa autoridad del Jefe de Estado. Por lo tanto, al escribir en el buscador de You Tube las palabras "Mensaje de Navidad del Rey", el usuario encuentra única y exclusivamente una serie de parodias, de por sí bastante mejorables, del discurso original.

Tal vez la experiencia de la familia real británica sirva como lección positiva sobre cómo se pueden, y se deben aprovechar las nuevas tecnologías para conseguir que los mensajes lleguen con eficacia a su público ejecutivo.

Entradas populares