¿Cómo evitar el colapso de la red de móviles en nochevieja?


- Envía un e-mail ya a todos tus amigos para invitarles a celebrar la nochevieja contigo en tu casa, en un bar, o en una discoteca que sea conveniente para todos. También podrás invitar a los familiares, o por lo menos a los hermanos, para así reducir el listado de las personas a las que tienes que llamar por teléfono para felicitar la entrada al año.

- Envía un mensaje a toda tu comunidad de Twitter unas horas antes de la llegada del nuevo año. Será mucho mas Web 2.0, quedarás bien, y evitarás la sobrecarga de la red.

- Cuando suenen las campanadas, cómete las uvas, y después besa, abraza, y felicita a tus amigos que tienes al lado. Seguramente ya estarán bastante ebrios pero, eso espero, todavía serán capaces de escuchar tu voz en directo, aunque también habrá los que prefieren hablar por teléfono, incluso cuando te tienen a dos pasos. Recuerda que los amigos han aceptado tu convocatoria, y tal vez no sea de su agrado enterarse a las 12 de la noche de que en realidad les has invitado para que sustituyan a tus 'verdaderos amigos', o a tu ex que está en Australia o a tu antiguo profesor de Biología que está de viaje de investigación en Brasil.

- Si alguno de tus amigos de la fiesta se niega a hablar contigo salvo que la comunicación se haga a través del móvil, mándale algún mensaje o saludo fotográfico a través de Bluetooth. No te costará nada y la transferencia en principio no se verá afectada por la sobrecarga.

- Acuérdate del refrán, "Más vale pájaro en mano que cien volando". Las 1205 hrs del 1 de enero no es el mejor momento para llamar a ese chico/a que has conocido unos días antes en Meetic. Aprovecha que estás en un sitio grande con mucha gente, todos bastante alegres y bajo los efectos del alcohol. Quizás encuentres el amor de tu vida allí mismo.

- Elige como propósito del año nuevo no hablar más por el teléfono móvil. Y para ayudarte a cumplir dicho propósito, comuníqueselo previamente al operador para que te de de baja a tiempo para las campanadas.

- Programa una tarjeta de felicitación de Yahoo! para que se envíe a tus familiares y demás amigos 'no presenciales' pasadas las 00:00 hrs del 1 de enero. Les llegará en el momento y después no te podrán recriminar que no les hayas felicitado.

- Haz un listado de tus amigos y junto a cada nombre escribe el número de veces que ya le has deseado "felices fiestas", "un próspero año", "feliz 2008", etc. En seguida verás que con otra felicitación más, tu amig@ probablemente se dará cuenta de que eres un pesad@ y no te volverá a llamar más en su vida.

- Calcula cuanto ganan Telefónica, Orange y Vodafone cada año con las llamadas y sms que se envían en nochevieja. Elige el propósito de que 2008 sea un mejor año para ti, y obra en consecuencia desde el primer momento. ¿Dar todo ese dinero al eje del mal de las telecomunicaciones realmente te ayudará a conseguirlo? Respuesta: "No. Por favor, cuelgue e inténtelo de nuevo más tarde".

- Sobre todo, recuerda que si a las 5 horas de la madrugada todavía no has recibido una llamada mía, seguramente será porque:

A) Ya he perdido el conocimiento.
B) Hay sobrecarga en la red.
C) Con tanto esforzarme por comerme las uvas, no me he percatado de que me han robado el móvil.

En fin, espero que 2008 sea un mejor año para todos, pero no tan bueno como 2009, porque si no, ¿qué tendremos que festejar dentro de otros 12 meses?

Entradas populares