Mi lugar en el aire

Habito un lugar, en el aire. Es un espacio acogedor, fresco en verano y templado en invierno. 80,5 metros cúbicos para ser exacto. Lo llamo 'segundo'. En realidad no es mi segundo espacio, ni el tercero. Pero así me gusta llamarlo. Le queda bien el nombre.

¿Cuanto espacio hay en el universo? ¿Qué altura tienen los cielos? ¿Cuántos espacios de 80,5 metros cúbicos harían falta para edificar todo ese espacio? ¿Si la población del aire crece al ritmo actual, cuantos años quedarán para que esté todo vendido?

Mi espacio está en aire, pero tengo la tierra cerca, calculo unos 2,3 metros bajo mis pies. El aire superior está ocupado, hasta una altura total de aproximadamente 9,5 metros. Más arriba hay un solar. No sé quién será el propietario, o cuando se construirá. Un solar precioso. ¡Enoooorrrme! Toda una oportunidad de inversión. Y capaz de alcanzar un standing de los más altos. ¡Mejor ver!

A la izquierda, hay otro espacio. A veces oigo voces, el ruido de una televisión, niños echando un chapuzón. Creo que está ocupado. A la derecha, se oye alguien abrir y cerrar un grifo. ¿Y si ellos se adueñan de parte del solar que tengo encima? No sé. ¿A quién preguntar?

Pagué mucho por mi espacio. Lo compré a un señor. Este señor lo compró a otro un par de años antes. En realidad, no era del otro. Era de sus padres, y lo heredaron. Sus padres lo habían comprado a otro hombre unos años antes. Bueno, este tampoco era el ocupante del piso. Era de sus.... El cuento sigue. Con cada uno de esos traspasos, se revalorizó. Ya os podréis imaginar lo que tuve que pagar. Bueno, en realidad no lo pagué. ¡ja! ¿Pensaban tomarme el pelo? ¿Realmente pensaban que iba a tener dinero para comprar este espacio, tan bonito, tan acogedor, tan alegre, que no me abraza en verano, ni me hiele en invierno? No. Lo pagó el banco. Cada mes les devuelvo un poco del valor, muy poquito. ¡Baratísimo! ¿Y el resto de mi sueldo? Ah, eso lo pago al banco por el favor de haberme anticipado el pago del espacio. ¿No lo merecen? ¡Así tan majos son! Tal vez en 40 años, el espacio será todo mío. Y lo podré vender a otro por,..., a ver, déjame calcular, 40 años... mmm.... 9% al año de promedio, déjame ver. ¡5.842.152 euros!

¡5,8 millones de euros! Bueno, es verdad que es un espacio bonito. ¿Pero a quién lo vas a vender? Pues, a otro. ¿Qué te crees? Pero si los sueldos crecen a un 3% año. A ver, ahora el sueldo medio gira en torno a 22.000 euros. 3% al año a 40. Déjame ver. En 40 años el sueldo medio en España alcanzará 69.674 euros. Entonces, ¿cómo lo pagará la gente?

Fácil. Pedirá dinero al banco. ¿A cuantos años? '¡Perdona! I'm sorry. Si te parece, terminamos aquí la entrevista.' '¡Yes Ministra!'

Mi espacio es bonito. Que no me lo quiten. No me digan que tiene fecha de caducidad. Me lo he comprado. ¡Es mío! Mis 80,5 metros, en el aire. ¡Sí! En el aire. Mola, el aire.

Entradas populares