Madrid (Como Cuba)

ENT-ERESTING TREES- THE ISENGUARD
ENT-ERESTING TREES- THE ISENGUARD,
originally uploaded by zero g.
Estoy sentado en casa a las 2350 de la noche sin saber muy bien qué hacer. He llegado a casa a las 2230 sólo para encontrar que no hay agua en mi piso, tampoco en el edificio, y tampoco en el resto de la calle. He preguntado a los vecinos y tampoco les han avisado de nada, sólo me dicen que llevan así desde las 20 hrs.

He salido para buscar una tienda para comprar agua y un bar para cenar algo ya que tampoco puedo cocinar. He tenido que subir hasta la calle Alcalá y caminar varios cientos de metros más para encontrar una estación de servicio donde me han vendido un par de botellas de agua. Luego he encontrado una taberna Lizarrán donde he podido comerme tres pinchos. Vamos, tampoco me quita el hambre pero algo es algo.

Al regresar a casa, todavía sin el suministro, me he metido en el ordenador para buscar el número del Canal Ysabel II. Les he llamado y me han dicho que hay una avería que están arreglando. '¿Cuánto pueden tardar?' 'No sé decirlo'. '¿No avisan de estas cosas cuando ocurren?' 'No, no avisamos en el caso de averías'. Ninguna disculpa, ninguna oferta de compensación, nada.

No estoy muy acostumbrado a las averías del suministro de agua. Me han pasado un par de veces en Madrid por problemas de la anterior finca en la que vivía. Pero nunca de noche. También me ha pasado en Cuba. De hecho, esto me recuerda bastante a Cuba. He visto como algunos vecinos iban cargados con cubos desde una fuente que hay en la calle. Claro, como en Cuba. Pero en Cuba están acostumbrados. Almacenan reservas de agua en caso de problemas con el suministro por lo que 3 o 4 días pueden aguantar en caso de problemas. En Madrid la gente no está tan preparada.

Estamos en un mes electoral. Los túneles de la M30 se llenan de agua cuando llueve. Dicen que han trasladado las cataratas de Iguazú a los túneles de la M30 porque en Iguazú parece que se están secando mientras en Madrid los túneles están a tope. Pero esta noche no me consuela. No quiero agua en un túnel. Lo quiero en mi casa.

Y mañana tal vez tenga que irme a trabajar sin ducharme. ¡En Europa en el siglo XXI! Menuda verguenza.

Entradas populares